Equipo

El equipo está formado por un pequeñísimo grupo de personas que nos encargaremos de hacer que este cuaderno de bitácora funcione, publicando el material que vayamos preparando, ya sean textos o imágenes. Y los temas serán algunos de los aspectos reseñados en el apartado «Objetivos».

También habrá colaboradores que hagan publicaciones periódicas especializadas, como puede ser el caso de la crítica, temas de actualidad, uso de determinada tecnología o incluso fusión con otras artes.

Las personas que integramos el grupo inicial que lleva a cabo este proyecto somos:

Joaquín Perea. Doctor en Ciencias de la Imagen. Ha ejercido la docencia de la fotografía en la Universidad Complutense de Madrid durante 37 años.

Domingo Martín. Profesor universitario y fotógrafo.

Luis Castelo. Doctor en Bellas Artes y profesor titular de fotografía en  la Universidad Complutense de Madrid.

Carlos Villasante. Licenciado en CC. De la Información en la rama de Imagen y Sonido. Fue profesor de Fotografía en el Photocentro de Madrid entre 1976 y 1979. Desde 1982 hasta la actualidad es profesor titular numerario de Secundaria en la especialidad de Procesos y Medios de Comunicación, Imagen y Sonido. Desde 1983 a 1996 fue director técnico y artístico de la revista Aquí Imagen. Secretario de redacción en la revista digital de la UCM “Universo Fotográfico”. En 1996, formó parte de la Comisión pedagógica del MEC para la renovación de los nuevos contenidos de la Formación Profesional. Ha sido Presidente de Tribunal, en varias convocatorias de oposiciones para acceso al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria en la especialidad de Comunicación, Imagen y Sonido. Ha impartido cursos de Formación Permanente del Profesorado sobre “Los procesos fotográficos de alta permanencia”. En la actualidad es profesor de “Fotografía Básica” y “Fundamentos de la Imagen Fotográfica” en la Facultad de B.B.A.A de la UCM.

Antonio Alba. Licenciado en Ciencias de la Imagen en la UCM. Ha compaginado la fotografía y medios audiovisuales con la informática.